domingo, 24 de febrero de 2019

Obras de misericordia

Las obras de misericordia son acciones caritativas en las cuales ayudamos al prójimo en sus necesidades.
Las obras de misericordia tanto corporales como espirituales son: 

- Obras de misericordia corporales: 
  1) Visitar a los enfermos.
  2) Dar de comer al hambriento.
  3) Dar de beber al sediento.
  4) Dar posada al peregrino.
  5) Vestir al desnudo.
  6) Visitar a los presos.
  7) Enterrar a los difuntos.


- Obras de misericordia espirituales: 
  1) Enseñar al que no sabe.
  2) Dar buen consejo al que lo necesita.
  3) Corregir al que se equivoca.
  4) Perdonar al que nos ofende.
  5) Consolar al triste.
  6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.
  7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.


Resultado de imagen de obras de misericordia

Educación en España

El sistema educativo español se encuentra actualmente en un proceso de reforma global de todas sus etapas y niveles de enseñanza, como consecuencia de la implantación progresiva de las nuevas enseñanzas contempladas en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), que afecta tanto a la estructura de los mismos como al currículum, la organización del profesorado, los centros y otros aspectos.
En la LOGSE el sistema educativo se estructura en enseñanzas de régimen general y en enseñanzas de régimen especial. Se incluyen dentro de las primeras la educación infantil, la educación primaria, la educación secundaria (que comprende la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional de grado medio), la formación profesional de grado superior y la educación universitaria. También contempla la adecuación de estas enseñanzas a los alumnos con necesidades educativas especiales, la educación a distancia para los alumnos que no pueden asistir de modo regular a un centro docente y la educación de las personas adultas. Como enseñanzas de régimen especial se mencionan las enseñanzas artísticas y las enseñanzas de idiomas.
La educación infantil contribuye al desarrollo físico intelectual, afectivo y social de los niños. En la primaria, la finalidad que tiene es proporcionar a los niños una adquisición de los elementos básicos culturales, expresión oral, lectura, escritura y cálculo aritmético. Por último, en la Educación Secundaria Obligatoria, se tiene como finalidad transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura y prepararles para la vida activa.