- El aborto espontáneo es la pérdida del feto antes de la semana 20 desde el embarazo y este se puede provocar debido a que le feto presenta unas anomalías aleatorias, problemas hormonales o bien por infección.
- El aborto inducido se debe a que el feto se expulsa del útero de la mujer y se puede realizar de varias maneras una puede ser con cirugía y otra forma por la que se puede provocar es a través de medicamentos. Este aborto es considerado un crimen y tiene que ser bajo el consentimiento de la mujer y de aquellos que estén implicados.
- El aborto legal-clandestino es aquel que está permitido por la ley. Dentro de este se encuentran varias razones por las cuales se puede realizar. Uno de ellos es el ilegal que este está de forma prohibida sin ningún tipo de excepción; otro se permite si la vida de la mujer está en juego por lo que habría que evitar que esta muriera; el condicional es que se permite debido a las condiciones en las que se encuentren; y otro es el liberal que se permite a libre disposición de la madre.
El Vaticano posicionado con la Bioética dice que la persona humana existe desde el momento en el que se fecunda el feto y que por ello el aborto es un homicidio y además nos dice que reconocer a la persona desde la concepción implica aceptar la existencia de los derechos naturales.
Por otra parte están los argumento que se dieron a través del aborto y uno de ellos fue que nadie debe decidir sobre el cuerpo de la mujer y que solo ella debe opinar sobre el cuerpo de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario