- La clonación en animales. Las alteraciones del patrimonio genético en animales y vegetales plantean algún problema ético pero no de difícil solución. Como principio ético general podemos decir que siempre estas alteraciones deben estar orientadas al servicio del hombre o la naturaleza de forma directa o indirecta. Como consecuencia de esto, no se puede tener por parte del investigador una intensión de hacer daño con la manipulación del genoma, con la clonación en este caso, como por ejemplo podría ser la producción de animales para dañar al hombre, que serían fines ilícitos.
- La clonación en los seres humanos. La opinión desde el punto de vista técnico en cuanto a la posible efectividad en un futuro de la clonación en el hombre es que si analizamos el problema éticamente por las consecuencias podemos, podemos encontrarlas repugnantes como la utilización de esta técnica para: producción de seres clónicos inferiores, como fuentes de transplantes u otras sentimentales como por ejemplo tener una fotocopia genética de una hija perdida que minores los efectos psicológicos de la pérdida de ese ser querido, o conseguir clónicos de personas de alto valor intelectual o moral que pueden ser muy útiles para la humanidad.
sábado, 1 de junio de 2019
La Clonación
La clonación es una copia idéntica a un organismo a partir de su ADN. Se puede definir como el proceso por el que se consiguen de forma asexual copias idénticas de de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario